Avisos

CERTIFICACIÓN 27 de MAYO 2017. Universidad Iberoamericana CDMX

¡Si no pudiste certificarte el pasado Noviembre 2016... ¡TENDRÁS LA OPORTUNIDAD DE CERTIFICARTE EN MAYO 2017!

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA CERTIFICACIÓN DEL 27 DE MAYO 2017. 

Estimado Educador en Diabetes:

Cuando subas cada archivo (de tus documentos personales) en formato PDF al sistema, cada uno deberá estar guardado de la siguiente manera: Nombre del Archivo___Apellidos. Por ejemplo: CÉDULA__Gómez Ortega. 

Una vez que hayas visitado la sección Certificación en el apartado de Educadores en Diabetes, es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:

PAGO: El proceso de inscripción a Certificación tiene un costo de $2200.00 (Dos mil Doscientos pesos, 00/100 MN) que se deben depositar en BANCOMER a la cuenta No. 0141696874 a nombre del Consejo Nacional de Educadores en Diabetes, A.C.

FOTOS: Es necesario llevar el día del Examen 3 fotografías recientes de frente en Blanco y Negro, tamaño Diploma (7 cm de largo por 5 cm de ancho) y 2 fotografías Blanco y Negro tamaño infantil, anota tu nombre en la parte posterior de cada fotografía, es necesario para tu Certificado. En caso de no llevarlas el día del examen o presentar un tamaño incorrecto de las fotografías, No se podrá entregar tu Certificado y deberás enviarlas por paquetería posterior al examen, para poder realizar tu certificado y enviártelo. Los gastos en paquetería del envío de fotografías y envío del certificado correrán por TÚ CUENTA.  

Cualquier duda que llegue a surgir, contacta a nuestra Secretaria de Membresías la LN. EDC Elina L. Reyna Gómez en el siguiente correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

¡Te deseamos mucho éxito!

RECERTIFICACIÓN 27 DE MAYO 2017

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA RECERTIFICACIÓN DEL 27 DE MAYO 2017

Estimado Educador en Diabetes:

Una vez que visites nuestra sección Recertificación en el apartado de Educadores en Diabetes, es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:

PAGO: El proceso de inscripción tiene un costo de $1150.00 (Un mil ciento cincuenta pesos, 00/100 MN) que se deben depositar en BANCOMER a la cuenta No. 0141696874 a nombre del Consejo Nacional de Educadores en Diabetes, A.C.

FOTOS: Es necesario enviar por paquetería 3 fotografías recientes de frente Blanco y Negro tamaño Diploma (7 cm de largo por 5 cm de ancho) y 2 fotografías tamaño infantil de frente Blanco y Negro, anota tu nombre en la parte posterior de cada fotografía, es necesario para tu Certificado. 

Dirección a la cuál deberás enviar las Fotografías: Avenida las Torres #440, Colonia Seminario cuarta sección, CP: 50170, Toluca Estado de México. Referencias: esquina con lago San Andrés; casa de tres pisos color naranja con 2 cortinas de local blancas. 

Cualquier duda que llegue a surgir, contacta a nuestra Secretaria de Membresías la LN EDC Elina L. Reyna Gómez al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Agradecemos tu interés en este proceso!

Restaurantes por la Salud: La cocina Saludable de Mónica Patiño

Importantes chefs mexicanos se han unido al movimiento “Restaurantes por la Salud” de la Asociación Mexicana de Diabetes y la Fundación Mídete para crear conciencia del papel de la alimentación en la salud de las personas. En realidad, la mayoría de los mexicanos no puede salir del trabajo para ir a casa a comer de forma correcta, por lo que se han buscado soluciones que favorezcan el apego a una dieta saludable sin modificar el ritmo de vida actual. El movimiento “Restaurantes por la Salud” se centra en buscar aliados preocupados por la salud de sus comensales y Mónica Patiño es una de ellas.

Los restaurantes Casa Virginia, Delirio y Abarrotes Delirio de Mónica Patiño cuentan con la certificación “Restaurantes por la Salud” debido a su oferta saludable de alimentos y bebidas. Cada uno de ellos, bajo sus distintos conceptos, logra incluir platillos deliciosos y atractivos para el comensal sin descuidar su aporte nutrimental y beneficios adicionales a la salud.

Abarrotes Delirio, Delirio y Casa Virginia participan en el movimiento “Restaurantes por la Salud” a través de un “platillo con causa” del que destinan un porcentaje de las ganancias a la comunidad Tonalli para niños y jóvenes con diabetes tipo 1. Gracias al apoyo de la chef Mónica Patiño y su hija Micaela Miguel, la Asociación Mexicana de Diabetes y la Fundación Mídete han logrado becar en parte el tratamiento de niños con diabetes tipo 1 en condiciones vulnerables.

Además, el personal de los tres restaurantes ha sido capacitado en temas de diabetes tipo 1 y tipo 2 para ampliar el conocimiento del tema a la comunidad que colabora en dichos restaurantes y prevenir el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas. Las instituciones responsables del movimiento “Restaurantes por la Salud” realizaron al personal de los tres restaurantes pruebas de glucosa como estrategia de concientización en el tema y para el diagnóstico oportuno de la diabetes.

Más información en:

http://www.animalgourmet.com/2016/01/28/restaurantes-por-la-salud-la-cocina-saludable-de-monica-patino/

Fuente: Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México, A.C.

Examen de Certificación 27 de Mayo 2017. Universidad Iberoamericana CDMX

EXAMEN DE CERTIFICACIÓN: 

SÁBADO 27 de MAYO del 2017

SEDE: Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe.

DIRECCIÓN: Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, CDMX.

FECHA Y HORA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS PARA CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACIÓN:

VIERNES 12 DE MAYO DEL 2017, 11:59 PM. Si no se reciben sus documentos antes del día y hora estipuladas, NO serán considerados para la certificación o recertificación de MAYO.

NOTA: Consulta nuestra sección de AVISOS IMPORTANTES para más detalles sobre los procesos de inscripción a la Certificación y Recertificación.

 

Diabetes y la cirugía bariátrica

Un estudio del Kings College de Londres y la Universidad Católica de Roma señala que la cirugía bariátrica es indicada para controlar la diabetes tipo 2 en pacientes con obesidad.

La cirugía baríatrica es eficaz para controlar la diabetes tipo 2 en pacientes con obesidad. Así lo señala el Kings College de Londres y la Universidad Católica de Roma en un estudio que fue publicado en The Lancet.

Para el trabajo han controlado a un grupo de pacientes con diabetes de Italia de entre 30 y 60 años con un índice de masa corporal de 35 o más que fueron asignados a recibir el tratamiento médico convencional, unos 20 pacientes, cirugía por bypass gástrico, otros 20 pacientes o derivación biliopancreática también 20 pacientes.

El bypass gástrico implica reducir el tamaño del estómago y encaminar la parte superior del intestino delgado, mientras que la derivación biliopancreática implica una derivación más extensa del intestino. De los 60 pacientes incluidos en el estudio, 53 completaron los cinco años de seguimiento.

En total 19 de los 38 pacientes quirúrgicos mantuvieron la remisión de la diabetes a los cinco años, en comparación con ninguno de los 15 pacientes bajo tratamiento farmacológico.

A su vez la cirugía bariátrica proporcionó otros beneficios a los pacientes como niveles generalmente más bajos de glucosa en sangre, menos medicación antidiabética y cardiovascular y una mejor calidad de vida general.

Francesco Rubino, autor principal del estudio y cirujano del Hospital del King College de Londres destacó que “la capacidad de la cirugía para reducir en gran medida la necesidad de insulina y otros fármacos sugiere que la terapia quirúrgica es un método rentable para el tratamiento de la diabetes tipo 2″.

Además los pacientes tratados mediante cirugía perdieron más peso que los pacientes tratos medicamente. Y aunque los cambios de peso no predicen la remisión de la hiperglucemia o la recaída después de la cirugía, sugiere que mecanismos distintos a la pérdida de peso están implicados en los efectos de la cirugía sobre la diabetes.

Rubino señala que debido a estudios experimentales realizados en animales proporcionan la primera evidencia de que las modificaciones de la anatomía gástrica e intestinal pueden ejercer efectos directos sobre la regulación del metabolismo de la glucosa.

Nota e imagen Tomadas de Federación Mexicana de Diabetes o en: http://fmdiabetes.org.mx/diabetes-cirugia-bariatrica/